Call now! (ID:257703)+1-855-211-0932
HomeHosting ArticlesWhat Exactly is Shared Web Hosting?
StarterPlus
Unlimited storage
Unlimited bandwidth
5 websites hosted
$3.75 / month

Professional
Unlimited storage
Unlimited bandwidth
Unlimited websites hosted
$7.75 / month

Business
Unlimited storage
Unlimited bandwidth
Unlimited websites hosted
$9.99 / month

Qué es exactamente el alojamiento web compartido

La variedad más básica y universalmente utilizada de alojamiento web es el servicio de alojamiento de sitios web compartido. Representa una manera de alojar su sitio sin tener que estar muy informado sobre la programación y la gestión de un servidor de alojamiento. Además, es también la forma más barata de alojamiento de sitios web y es de hecho asequible para cualquiera. Sin embargo, que es el alojamiento compartido de sitios web?

¿Qué es el alojamiento compartido de sitios web?

Como el mismo nombre lo indica, el servicio de alojamiento compartido de sitios web es una especie de servicio en el que muchos clientes comparten las reservas de uno y el mismo servidor de alojamiento. Esto significa que todos los elementos del servidor web como el CPU, discos duros, RAM, NIC, etc. se dividen entre los clientes cuyas cuentas están en ese mismo servidor. Normalmente, esto se logra realizando la apertura de cuentas diferentes para los clientes independientes e imponiendo ciertas limitaciones y cuotas de uso de recursos para cada uno de ellos. Esas restricciones se aplican con el fin de restringir a los usuarios de entrometerse con las cuentas de los demás y, por supuesto, para evitar que el servidor de alojamiento web de sobrecargue. Normalmente, los clientes de alojamiento de sitios web no tienen acceso root completo a los archivos de configuración del servidor web, lo que básicamente significa que no tienen acceso a nada más en el servidor de alojamiento web aparte de su propia cuenta de hosting. Los recursos de alojamiento web de la que cada cuenta puede hacer uso de son fijados por el distribuidor de alojamiento que posee el servidor web y por el plan de hosting de sitio web dado. Esto da lugar a la segunda pregunta esencial:

¿Cómo se dividen los servidores de alojamiento web compartido entre los usuarios?

Los Distribuidores de Hosting que ofrecen planes de alojamiento web suelen tener varios tipos de planes de alojamiento. Esos planes contienen diversas cuotas de alojamiento web características y sus especificaciones, que en realidad determinan las restricciones que un plan de alojamiento tendrá. El usuario puede seleccionar entre los diferentes planes de alojamiento web y registrarse en el plan que cree que le va a encajar mejor. El plan de hosting determinará las limitaciones que la cuenta del cliente una vez abierta. Los costos y las especificaciones de los paquetes de alojamiento son elegidos por el proveedor de alojamiento real. Basado en la política de la corporación, la solución de alojamiento de sitios web se divide en 2 tipos: el servicio de alojamiento gratuito y la solución compartida estándar, actualmente muy famosa entre los usuarios del "Hosting cPanel" y vendedores de cloud web hosting. Es imposible alegar, cuál es mejor, ya que son muy diferentes unos de otros y que en realidad dependen de la política de comercialización del proveedor específico y, por supuesto, las necesidades del cliente en particular.

¿Cuál es la diferencia entre el hosting libre de costo y el servicio de alojamiento web clásico?

Por supuesto, la diferencia esencial entre el servicio gratuito y el pagado está en la cantidad de recursos que contienen. Empresas de alojamiento gratuito no son capaces de mantener un gran número de servidores, por lo tanto, simplemente alojan más clientes en un solo servidor de alojamiento web, disminuyendo la cantidad de recursos que ofrecen las cuentas. Esto será efectivo sólo con la condición de que los servidores de alojamiento se mantengan bajo vigilancia y se manejen adecuadamente, porque la enorme cantidad de cuentas puede hacer que el servidor web se caiga una y otra vez. La mayoría de las empresas de alojamiento gratuito, sin embargo, descuidan la calidad del servicio y, por tanto, es muy difícil encontrar una solución gratuita de alojamiento web que valga la pena en el tiempo. Los principales proveedores de alojamiento gratuito normalmente proporcionan soporte incluso a los clientes de alojamiento gratuito, ya que desean que sus sitios se expandan para que finalmente migren a una cuenta de alojamiento de sitios web pagados, lo que les ofrece más recursos de alojamiento de sitios web. Tal distribuidor, por ejemplo, es FreeHostia.com, que es uno de los más grandes y mayores distribuidores de alojamiento gratuito en todo el mundo.

Por otro lado, los proveedores establecidos de alojamiento de sitios web como nosotros, pueden permitirse el lujo de mantener muchos servidores web y, como resultado, somos capaces de proporcionar paquetes de alojamiento web mucho más potentes. Por supuesto, que afecta a los precios de los paquetes de alojamiento web. Pagar una tarifa más alta por una cuenta de alojamiento web, sin embargo, no significa necesariamente que esta solución tiene una calidad más fina. Las soluciones más óptimas son las equilibradas, que implican un precio que coincida con el servicio real que está obteniendo. Además, también ofrecemos un bono gratis con el plan de alojamiento del sitio web, como el instalador de aplicaciones con un solo clic, complementado con cientos de temas gratuitos en la red. Como empresa de alojamiento web, nos preocupamos por nuestra reputación y esta es la razón por la que si nos escoge, puede estar tranquilo que no se deje engañar en la compra de una cuenta que no puede realmente aprovechar.

¿Qué debo anticipar de una solución de alojamiento de sitios web?

El servicio de alojamiento compartido de sitios web es el mejor para las personas que deseen alojar un portal web básico, que va a consumir una cantidad pequeña o media de tráfico cada mes. No se puede anticipar, sin embargo, que una cuenta de alojamiento web le durará toda la vida, ya que a medida que su negocio crezca más, su página web consumirá cada vez más recursos. Por lo tanto, usted tendrá en última instancia, actualizar su sitio web a un alojamiento con más recursos disponibles, como un web hosting semi-dedicado, o un web hosting VPS (También conocido como un servidor web virtual privado, o VPS), o incluso un web hosting dedicado. Por lo tanto, al seleccionar un proveedor de alojamiento web, también debe considerar la escalabilidad, de lo contrario podría terminar migrando su dominio manualmente a un distribuidor calificado, lo que puede provocar problemas en el sitio web e incluso, tiempo de inactividad para su sitio. Si desde un principio selecciona a Wise Pro Solutions como su proveedor de servicios, estará seguro de contar con todos los requisitos para sus nombres de dominio y servicios de hosting a medida que crezca, esto resulta vital y le ahorrará muchos problemas a largo plazo.